domingo, 19 de mayo de 2013

RECICLAJE DE ALUMINIO


Reciclaje de aluminio

Las latas de aluminio son ligeras, cómodas, portátiles y mantienen las bebidas frías. A menudo se utilizan para envasar refrescos, cerveza y otras bebidas y representan casi la totalidad del envasado en el mercado para algunos productos.

Algunos hechos
Reciclaje de Aluminio• En 2010, los Estados Unidos han generado alrededor de 1,9 millones de toneladas de aluminio, envases y embalajes. Alrededor de 1,5 millones de toneladas de aluminio se utilizaron para fabricar productos duraderos y no duraderos, como electrodomésticos y piezas de automóviles.
• La cantidad total de la corriente de aluminio en los residuos sólidos urbanos - 3,4 millones de toneladas-representa el 1,4 % de la generación total de este en el año 2010. En 1960, el aluminio en los residuos sólido urbanos fue de sólo el 0,4 % de la producción del mismo (340.000 toneladas).
• Los estadounidenses desecharon alrededor de 2,7 millones de toneladas de aluminio. La mayor fuente de aluminio en la corriente de los residuos sólidos urbanos ha sido utiliza para envases de bebidas y otros recipientes de envasado.
• En 2010, el 50 % de aluminio para la cerveza y envases para bebidas gaseosas generadas fueron reciclados (alrededor de 0,7 millones de toneladas).
• Los automóviles también contienen aluminio, pero este aluminio no se calcula por lo general mediante las medidas de generación del los residuos sólidos urbanos, reciclado o eliminación.


El Reciclaje del Aluminio
Los individuos y los transportistas pueden depositar y recoger los envases de bebidas de aluminio utilizados en la acera o en los sitios específicos para ello facilitados por la comunidad. A partir de ahí, los transportistas recogen las latas y las llevan a un centro de recuperación de materiales, donde los trabajadores separan las latas de aluminio de otros alimentos y los envases de bebidas. Todos los envases usados recuperados se procesan en latas nuevas; es importante que los encargados de procesar la chatarra sólo utilicen la que es de más alta calidad. Los envases de aluminio recuperados deben estar libres de suciedad y otras sustancias extrañas. Entonces el centro de recuperación de materiales o un distribuidor de chatarra adquiere las latas, para que los fabricantes de productos compren dichas latas nuevas.

¿Pueden los fabricantes llegar a y/o tener acuerdos con los procesadores para refinar el metal y fundirlo en lingotes, los cuales son bloques de metal sólido? Los fabricantes de latas podrán entonces fundir los lingotes para hacer las latas, y luego revenderlas de nuevo a la industria de bebidas.

Los Mercados de Recuperación del Aluminio

Los residuos sólidos urbanos son el mayor componente de la chatarra de aluminio procesado, con la mayoría de la chatarra dichos residuos son refabricados de nuevo en latas de aluminio. El producto "Diecasts" utilizado por la industria del automóvil constituye la segunda parte más grande del aluminio recuperado. En el futuro, el incremento de la demanda del consumo de combustible, hace que se espere que los coches ligeros que se fabriquen popularicen el aluminio en dicha industria de fabricación de automóviles.

Reducción de la Fuente

La reducción de la fuente es el proceso de reducción de la cantidad o toxicidad de los residuos generados. Como el aluminio puede ser fácilmente reciclado, ha sido posible reducir la cantidad de materia prima necesaria para fabricar el mismo producto. Los datos de la Asociación del Aluminio nos muestra la reducción del peso de las latas de aluminio en 2010, de una libra de aluminio pueden generarse 34 latas, muy por encima del total de 22 latas en 1972. 

No hay comentarios: