domingo, 19 de mayo de 2013

BASURA ORGANICA


En 2010, 250 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos o MSW (más comúnmente conocido como basura) se generaron en los Estados Unidos. Las basuras orgánicas-compuestos por restos de la poda de arbustos, restos de comida, residuos de madera y productos de papel y cartón, son el mayor componente de nuestra basura y constituyen más de las dos terceras partes de la corriente de residuos sólidos. 

Restos de poda de arbustos 

Mujer con BasuraEn gran parte, la eliminación de recortes de jardín, tales como recortes de hierba y de arbustos, árboles y otra vegetación en vertederos generalmente no son necesarios, ya que los compuestos de jardín o patio trasero y los programas de recuperación se han vuelto muy populares. El compostaje de restos de poda ahorra espacio en los vertederos y reduce la producción de metano en los vertederos. El gas metano puede contribuir al cambio climático global. 

Muchos gobiernos locales ofrecen sitios destinados para dejar y/o para la recolección en la acera de restos de poda no compostados por los propietarios. Estos sitios funcionan mejor con aquellos residentes acostumbrados a entregar sus desechos domésticos en los vertederos o estaciones de transferencia para ello y evitar así el coste de un programa de recolección en la acera. La recolección en la acera es más cara que la recolección directa en un sitio específico y habilitado para tal efecto, pero por lo general consigue una mayor participación y las tasas de desviación. Los costes mayores operacionales de los programas de recolección en la acera puede ser compensado por: 

  • La disminución de los costes de eliminación (honorarios de los trabajadores);
  • El aumento de la vida de los Vertederos y
  • Loa Ingresos potenciales derivados del compostaje y/o las ventas para abono.


Los programas de recolección de restos de la poda pueden ocurrir por temporadas o por solicitud dependiendo de donde usted viva. 

Residuos alimenticios 

Los desperdicios de alimentos se refieren a cualquier sustancia alimenticia, cruda o cocida, lo que se descarta, o se proponga a su descarte. Los residuos de alimentos son los residuos orgánicos generados por la manipulación, almacenamiento, venta, preparación, cocción y servicio de alimentos.

La generación de residuos de alimentos tiene importantes consecuencias económicas, así como para el medio ambiente. Si usted es un individuo, familia o negocio, es probable que una parte considerable de su presupuesto se destine a la compra de alimentos - ya sea para usted, su familia o sus clientes. Eso significa que estamos desperdiciando una gran cantidad de nuestro dinero. A menudo, los cambios simples en las prácticas de compra de alimentos, almacenamiento y preparación puede producir una reducción significativa en la generación de residuos de alimentos. Esto no sólo reduce residuos, sino que hará que el dinero invertido en comidas cunda más. El ahorro en los costes de alimentos desechables tienen un potencial aún mayor en los establecimientos comerciales. Ahorro de alimentos significa ahorro de dinero. Los desperdicios de alimentos incluyen restos de comida y restos de comida preparadas en residencias u hogares, en establecimientos comerciales, como restaurantes, y en supermercados, cafeterías y fábricas industriales. 

Residuos de madera 

Casi seis millones de toneladas de residuos de madera (por ejemplo, residuos urbanos, restos de madera de desmontes suburbanas y rurales, residuos forestales) se generaron en el año 2003 de acuerdo con la EPA. De hecho, la madera constituye el mayor porcentaje de materiales de construcción residencial y demolición (C & D) del flujo de residuos - aproximadamente del 40 al 50 por ciento de los nuevos materiales de construcción residencial - de acuerdo con la Asociación Nacional de Constructores de Casa Centro de Investigación. Antes de 1990, el reciclaje de residuos de madera en los Estados Unidos era limitado. Hoy en día, la EPA estima que hay más de 500 instalaciones de procesamiento de madera en todo el país. 

Los mercados de madera recuperada varía en los Estados Unidos de acuerdo con la oferta regional y local y también por la demanda. El mercado actual, sin embargo, está dominado por las aplicaciones para abono y combustible que pagan entre $12 y $24 por tonelada de madera procesada. Los residuos de madera derivadas de las actividades de construcción y demolición son atractivos como combustible debido a su bajo contenido en humedad. La madera procesada o cortada también se utiliza como producto a granel como puede ser para el compostaje y la ropa de cama animal. El ahorro o la reutilización de productos de madera son los elementos de mayor valor, pero normalmente requieren costes más altos de clasificación y procesamiento. Además, la madera recuperada se puede utilizar para fabricar productos de valor añadido, tales como fibra de densidad media y de partículas; estos fabricantes exigen la más alta calidad en cuanto a los materiales, sin embargo, pueden ser difíciles de conseguir de forma consistente.

La industria de la demolición está bien establecida y está aumentando sus esfuerzos para recuperar los residuos de madera. Además, la industria de la deconstrucción sigue creciendo y salva un porcentaje cada vez mayor de materiales de edificios antiguos. Los esfuerzos de deconstrucción recuperan y reutilizan la madera para pisos, puertas, ventanas y otras aplicaciones. A más a más, un número de aserraderos independientes han reestructurado sus operaciones para procesar maderas recuperadas, también. 

Productos de papel y cartón 

Los productos de papel y cartón incluyen elementos que Usd. utiliza a diario como pueden ser periódicos-, envases de alimentos, tejidos, cajas de cartón, papel de oficina, y platos de papel. Los productos de papel y cartón constituyen la mayor parte de basura sólida, pero también ofrece la mayor oportunidad para la reducción (por ejemplo, de envases ligeros, cópias a doble cara) y del reciclaje. 

Reducir, reutilizar, reciclar y re-comprar - las cuatro "R"s - es clave para el desvío de materiales orgánicos de los vertederos o incineradoras y la protección de la salud humana y de nuestra tierra, del aire y del agua. La reducción y el reciclaje de residuos impide los gases de efecto invernadero (GEI), reduce la contaminación, ahorra energía, ahorra recursos y reduce la necesidad de nuevas instalaciones de almacenamiento definitivos. 

No hay comentarios: